¿Por Qué REMA?
REMA es una fuerza ministerial para la iglesia del siglo XXI equipando y edificando iglesias apostólicas. 
Más Información
Distintivos básicos de REMA
1. Ministros en Unidad Con Ministros
 
REMA es una red de ministros apostólicos con una visión y doctrina común que voluntariamente se han unido con otros ministros con el propósito de tener comunión, apoyarse y motivarse unos a otros, ampliar la visión, buscar una mayor y mejor capacitación, mantener un equipamiento adecuado a sus necesidades, y cultivar relaciones constructivas. Esto es un camino de dos vías en la cual usted está en una posición de ser una fuente de fortaleza y apoyo para otros en la red. REMA provee el contexto y la estructura para que relaciones significativas se puedan cultivar y en las cuales cada miembro mutuamente se involucra.
 
A pesar de que REMA no se subscribe a ningún control organizacional, reconoce que los ministros necesitan un sentido de familia e identidad. Necesitan ser parte de una visión más grande que ellos mismos. Necesitan relaciones de pacto y propósito con ministros de un mismo sentir que puedan ser un medio de fortaleza y apoyo en su tiempo de necesidad.
 
Cuando los ministros se unen a REMA entran a una familia espiritual donde se les provee orientación sabia, consejo oportuno, relaciones confiables y apoyo incondicional cuando ellos lo necesitan. Entran a ser parte de una Red que sostiene una visión de Cuerpo con mentalidad de Reino.
 
2. Unión pero en Autonomía
 
Una de las convicciones doctrinales de REMA es que cada congregación local es autónoma. Cada iglesia local se auto gobierna, se auto sostiene, y se auto expande. Deseamos ser un catalítico para unir a los pastores y lideres para un propósito común y establecer relaciones productivas y perdurables bajo los principios del Reino, por lo tanto, no violaremos la integridad y autoridad estructural de la iglesia local.  REMA protege y respalda al ministro y a la iglesia local organizando la Red de manera orgánica y no organizacional, de tal forma que evita aquellas cosas que incitan al control.
 
Esto es lo que REMA no hará:
 
2.1  REMA no nombra ministros.
 
La iglesia local es el lugar donde nacen los ministros, son preparados, equipados y entrenados para ser reconocidos y comisionados. REMA acoge el reconocimiento  de la iglesia local y asiste por medio del Presbiterio Apostólico en el establecimiento de los Ministros y Ancianos  a ese nivel.
 
2.2.  REMA no se apropia de las propiedades de congregaciones locales.
 
La iglesia local es el dueño en derecho de sus propiedades y REMA no se involucra en legalidades de iglesias locales.
 
2.3.  REMA no controla la expansión de la congregación local.
 
La iglesia local debe ser la plataforma desde donde se envían a los ministros para la plantación de nuevas iglesias. A nombre de REMA no se plantan iglesias o se envían líderes a las naciones para comenzar nuevas congregaciones. REMA puede apoyarles en cualquier situación y necesidad cuando sea requerido por el Pastor Principal. Todo ministro de la Red que tenga iglesias bajo su cobertura o piense establecer iglesias filiales es quien tiene la responsabilidad de atenderlas y supervisarlas, los pastores de estas iglesias responden ante la autoridad del Pastor Principal y le honran como corresponde. El Apóstol Fundador de REMA no pretende ser abuelo ni tío de ningún  ministro unido a la Red.
 
2.4. REMA no pide reportes financieros.
 
Aceptamos que la administración de los fondos y recursos de la Iglesia local son responsabilidad del equipo ministerial de la misma. Ayudaremos en el mejoramiento de una administración eficiente y productiva en la medida que el equipo local lo solicite.
 
3. Rendimiento de Cuentas Sin Control
 
REMA provee un contexto de relaciones confiables y rendimiento de cuentas espiritual en una forma balanceada sin tener ningún control legal u oficial sobre el ministro o la iglesia. Como una red de ministerios apostólicos REMA provee el ambiente y escenario para que estos encuentren fortaleza y apoyo con otros ministros. Sin embargo estas relaciones son voluntarias y no tienen la intención de remplazar la autoridad oficial y legal de la iglesia local.
 
Todos los ministros incluyendo el Pastor principal deben estar bajo autoridad legal y responsable a su propio Cuerpo Gubernamental. Si un pastor no tiene un equipo gubernamental entonces debe estar bajo la dirección del Apóstol Fundador y el Presbiterio Apostólico mientras ese Cuerpo Gubernamental se constituye.
 
Es facultad del pastor principal de una iglesia local invitar al Apóstol Fundador de REMA para participar de un proceso de decisión en la iglesia local, cualquier recomendación será sometida al Cuerpo de Gobierno para su aprobación y ejecución. Cualquier decisión o acción será la función del Cuerpo Gubernamental de la iglesia local.
 
4.  Relación con propósito y principios
 
Rema realiza seminarios mensuales en diferentes países y regiones donde están ubicadas las iglesias integrantes de la Red, con el propósito de afirmar y ampliar la visión para la región, profundizar relaciones personales, sobrellevar las cargas los unos a los otros, y experimentar situaciones más prácticas e intimas en asuntos relevantes  que enfrentan los ministros y sus iglesias.
 
Este es el corazón de REMA porque permite la oportunidad genuina para que relaciones se profundicen. Los seminarios regionales son más informales en su naturaleza y proveen tiempos especiales para mayor intimidad, compartir, edificación, interrelación y equipamiento.
 
Igualmente tenemos la oportunidad de ser orientados, afirmados, confrontados corregidos en un espíritu de respeto y actitud de sometimiento mutuo, basado en principios y valores bíblicos y no sobre opiniones o criterios personales.