top of page

FILOSOFÍA Y CREENCIA

Filosofía 

​

Desde la perspectiva de Dios solo existe una iglesia. Esta incluye a todos los creyentes en todo el mundo que por la soberana gracia de Dios han sido llamados a la salvación y han entrado en unión y comunión con Cristo el Señor.

 

Dentro de la familia de Dios como un todo, existen grupos pequeños de personas y ministerios que Dios ha unido basado en una visión común y entendimiento de Su eterno propósito.
 

 

Así como en las familias de la tierra, cada uno de estos grupos tiene características distintivas que son resultado de una herencia común, sistema de creencia, visión y enfoque, de igual forma REMA tiene ciertos elementos en su genética espiritual que la distingue tanto en su estructura y estrategias, en su forma de operar para el cumplimiento de sus objetivos.

​

​

Creencia

​

Las enseñanzas fundamentales de REMA se reflejan en las siguientes declaraciones:

 

  • Creemos en las Sagradas Escrituras como inspiración de Dios para que a la luz del Nuevo Pacto se convierta en nuestra regla de fe y norma de conducta, y que como ciudadanos del Reino nos instruye en justicia para estar plenamente preparados para toda buena obra. (2ª Timoteo 3:16-17)

 

  • Creemos en la existencia eterna de un Dios, creador y sustentador del universo, eternamente existente como: Padre, Hijo y Espíritu Santo teniendo cada uno los mismos atributos divinos, iguales en poder y gloria.

 

  • Creemos en Cristo quien fue encarnado y por su muerte y resurrección hizo una obra completa y perfecta, y mediante su sangre nos redimió y nos hizo reyes y sacerdotes para gloria de Dios Padre. (Hebreos 10:11-14, Apocalipsis 1:5-6 y 5:9-10)

 

  • Creemos en las inescrutables riquezas del evangelio de la Gracia y sus doctrinas fundamentales, reveladas particularmente en las epístolas paulinas. (Efesios 2:6-7)

 

  • Creemos en el Nuevo Pacto instaurado por la muerte y resurrección de Cristo como expresión válida del Pacto Eterno, mediante el cual podemos interpretar y conocer la Verdad Presente donde cada creyente debe ser afirmado y confirmado, para ejercer su reinado y sacerdocio según el orden de Melquisedec (Hebreos 7:11-16, 2ª Pedro 1:12)

 

  • Creemos en la vigencia y presencia activa de los cinco ministerios (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) constituidos por el Cristo Ascendido para la edificación de la Iglesia. (Efesios 4:11-16)

 

  • Creemos en el Gobierno Apostólico como expresión de la Teocracia para dirigir a la Iglesia de Cristo, ya que en el modelo neotestamentrio no aparece el gobierno por Autocracia (la autoridad dictatorial de un solo hombre), Burocracia (la autoridad en una junta exclusiva) o Democracia (la decisión por la votación del pueblo).

 

  • Creemos en el Espíritu Santo quien mediante su fruto y sus dones imparte a la Iglesia recursos, manifestaciones y medios para honrar a Dios, edificar a los creyentes y convencer a los incrédulos. (1ª Corintios 14:22-25)

 

  • Creemos en la venida de Cristo a la tierra, para consumar en plenitud el Reino de Dios y Su propósito eterno.

bottom of page